El perdón...(con la mirada de Un Curso de Milagros)

Sabes que has aceptado el perdón cuando reconoces que no había nada qué perdonar.

Y ¿por qué no había nada? Pues porque toda vez que no perdonas, es señal de que sigues atado a un suceso, evento o acontecimiento que está en el pasado y el pasado NO EXISTE SALVO EN TU MENTE, por tanto estás ahora sintiendo una emoción provocada fuera del momento presente, cuando no perdonas no puedes estar en el presente, y al no poder estar atento al aquí y al ahora, lamentablemente tampoco puedes experimentar la paz de Dios, esa que sólo está en el momento presente, cuando estás con todo tu ser en este momento.

Aquí mismo, ahoritititita, donde no hay pasado, porque de haberlo estarías nuevamente escurriéndote a la oscuridad, entonces regresas al aquí y al ahora, y aquí y ahora es todo lo que existe, sólo en el presente puedes encontrarte con Dios, con el amor, el amor que siempre es presente.

Entonces donde lo real es Dios, el amor, la paz. Y donde lo irreal es todo lo que me aleja de Dios, resulta que cuando me andaba acordando de lo que me hicieron, me tornaron o me dijeron, todos esos recuerdos que están en mi mente que no hacen otra cosa que alejarme de Dios, quitarme la paz, son por tanto irreales.

Si son irreales, entonces no existen, y si no existen, entonces por qué debo yo seguir irritado por circunstancias ficticias. No hay lugar para el malestar, el enojo, rencor, resentimiento.
-------------------------------------------------------------------------------
Ah pero es que a mi me hicieron… wow.
-------------------------------------------------------------------------------
Si todo lo que yo vivo, lo que percibo, fue antes proyectado en mi mente, entonces, pareciera como que yo programé una película, donde además de productor y director fuí actor, actor junto con los otros, así el villano, la víctima, el infeliz, el afortunado, todos los personajes, yo los proyecté.No puedo más que aplaudirles por su extraordinaria actuación.Un sueño no es menos irreal que una pesadilla, una película de Disney no es menos irreal que una de Hitchcock. Por qué debiera molestarme con los actores cuando las proyecciones de sueños o de películas no son reales. Los actores no me hicieron nada, no pueden hacerme nada.

Es como el espejo del que hablaba José Lorenzo cuando dice que yo mismo pongo las palabras en el prójimo, donde además no existe el prójimo, no existen los otros, siempre he sido UN SOLO SER. (Les recomiendo la lectura de Estamos de Acuerdo) Por eso es que lo que doy a "supuestos otros" en realidad me lo doy a mi mismo, a mi Ser.

Entonces, qué es el perdón, cómo es que es la llave de la felicidad, cómo es que puede eliminar toda la creencia en el pecado (pecado significa separado de Dios) el perdón te libera de todas tus ilusiones y además sólo necesitas ACEPTARLO para , el perdón es la corrección que nos libera de la línea horizontal del tiempo-espacio, y te recuerda que el pasado ya pasó, ya fué, ya next, ya, sólo existe el aquí y ahora y en este presente sólo hay espacio para el amor.
--------------------------------------------------------------------------------
Ah pero si puedo perdonar al mundo , pero a ese hijo de su madre no… wow
--------------------------------------------------------------------------------

jajaja, el perdón es como el embarazo: o todo o nada, no hay mujeres medio embarazadas, o están o no están; igualito, si haces excepciones, entonces no estas aceptando el perdón para ti mismo, porque aquí dar y recibir es lo mismo.

No te reserves nada, reconoce que siempre has sido tu y tu sueño, que tu mente te proyecta lo que experimentas. Tu mismo pusiste el guión de la película, no fue real. Y por tanto no te hicieron nada, nada, tu Santo Hijo de Dios no puedes ser amenazado, mucho menos atribulado, torturado, afligido. Tu estado natural es el amor, la paz y la felicidad y esos no te han sido quitados, ni te serán retirados jamás, porque no son del mundo, porque son tuyos desde siempre y por siempre.

Lo que percibiste como ataque, no ocurrió, así corrige este error y entrégalo al Espíritu Santo, para que la energía del error la transforme en amor, y cuando tu entregas tus errores al cielo, se te devuelven en rocío de amor que refresca tu alma para que brille tu luz.Así...así, entrégalo, su fortaleza es la tuya, entrégalo, no necesitas saber cómo cambiar tus sentimientos actuales, tu simple deseo de entregar tus errores al cielo es lo único que se precisa, entrégalo y así tu y yo

Sabemos hoy que has aceptado el perdón al reconocer que no había nada que perdonar.

http://nadairrealexiste.blogspot.com/

23 comentarios:

: ) dijo...

Me dejas mucha tarea !!

Luli dijo...

Nada más grato que conservar un precioso souvenir de los grandes instantes de la vida. EL PERDON

Gracias Amiga, un tema para reflexionar.

Besos

nosotros-somos dijo...

El perdón es altísimo,pero debe haber rencor o una deuda no saldada para perdonar, eso yo se lo dejo a Dios,sabias palabras nos dejas, vale una profunda reflexión, brisas sureñas y aires madrileños
Josef y Vivianne

González Luis dijo...

Todo hecho que te haga sentir que vives en coraje, con remordimiento, son heridas abiertas de toda una vida. El tiempo las sana cuando las dejas de lado, cuando superas lo que te ofende, con tener presente los mejores momentos de tu vida.
Es díficil, pero sí es posible perdonar.

Manuel dijo...

¿Quién perdona a quien? Generalmente nosotros somos los que necesitamos ser perdonados y nunca nos damos cuenta de ello. Vivimos esperando algo que nunca llega porque ya lo tenemos

Saludos

Haz de luz dijo...

Habrá que descubrir primer la fuente del dolor y eso nos llevará a canalizar el perdón. Muchas veces debemos empezar por perdonarnos a nosotros mismos, enteneder que somos seres humanos llenos de defectos y que estamos acá para aclarar nuestra alma.

Fallamos, aprendemos, crecemos, evolucionamos.

El perdón empieza por uno mismo, luego estando en paz interior, podremos decidir si hay que perdonar a alguien más o no.

Un rayo de luz.

Anónimo dijo...

Hola Lidia

Interesante post...
En lo personal siempre trato de perdonar para que mi alma este en paz....

Te dejo cariños...

Lidia M. Domes dijo...

Pato:
Lo que realmente importa es ir incorporando miradas más amplias acerca de "lo mismo de siempre" no es para atosigarse y hacer todo junto, despacio, de a poco, primero ver y luego ir cambiando...

Luli:
Lo que afloja y conecta con el interior es estar en sintonía, soltar, aceptar aquello que no se puede cambiar...

Josef y Vivianne:
A veces con aceptar el pasado como fué y dejar de renegar y estar enojados ya alcanza para dar un paso hacia la vida plena...

Capricornio:
Es un pecado no vivir por elegir penar y estar enojados con algo que no está en nuestras manos cambiar. Tampoco se olvida o se supera una situación difícil dejandola de lado. Pero si podemos sentir que en ese momento no se pudo actuar de otra manera, si se puede aceptar esa limitación en el otro, también podemos hacerlo con nosotros mismos, llevando la atención al interior, y aceptando las cosas tal cual fueron y aceptando hoy la vida tal cual es, con lo bueno y lo difícil, que alguna enseñanza nos dejará...

Lidia M. Domes dijo...

Mery:
Bienvenida al blog y gracias por la sugerencia!

Manuel:
Si podemos tomar la Vida tal como es, no hay nada que perdonar, y menos pedir que nos perdonen: a veces suena mejor un :"lo siento"...

Haz de Luz:
Cuando aceptamos, reina la paz, ya no hay más nada importante: la importancia personal es lo que lleva a las personas a actuar con arrogancia y a creerse dueños de la verdad.

Eddy:
Si no nos tomamos las cosas en forma personal(mirá lo que me hizo!!!) la vida fluye más simple y clara...

Gracias a todos poe estar aquí!!!

Lidia

Nora dijo...

Lidia:
Me he pegado una vuelta por aqui y encontré este post. Muy bonito... reconforta.
Un cálido abrazo.
Pasión

celebrador dijo...

Vas andando por la calle y te tropiezas con alguien

Te vuelves airado y resulta que era un ciego ¿como te sientes?

Siempre es igual, somos víctimas de víctimas

post-apocaliptic dijo...

Tienes toda la razón y la emoción en cuanto al caso, las cosas más difíciles pueden ser: pedir ayuda, sacrificar lo mas querido por amor, y perdonar, pero en ti veo ese gran protector divino, hecho de milagros y alabanzas. Denotas un gran espíritu en cada palabra, eres una guerrera cósmica.

ÉXITOS.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tienes toda, toda la razón!!!

Además, quiénes somos para perdonar? perdonar qué? quién puede ofendernos?

Besos,

Isaac

Silvia Cristina Cuesta dijo...

"El Perdón" Que tema!!!!
Entregar todo a Dios,lo que no puedas perdonar! pero de corazón!!!
Y lo que podes perdonar también!!!
Y el Espíritu Santo te va liberando de todo!!!

Bendiciones Silvia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

"El Perdón" Que tema!!!!
Entregar todo a Dios,lo que no puedas perdonar! pero de corazón!!!
Y lo que podes perdonar también!!!
Y el Espíritu Santo te va liberando de todo!!!

Bendiciones Silvia

Lidia M. Domes dijo...

Pasión:
Me alegra tenerte de visita!!!

Celebrador:
Es bueno darnos cuenta de que funcionamos como víctimas así podemos salir de ese rol, y empezamos a recuperar nuestro poder interno y nuestra paz en lo profundo del SER.

Post:
siempre nos resultan difícles distintas cosas. Tal vez lo que a mi me resulta difícil para ti es sencillo y viceversa.
Mi mayor éxito es haber encontrado a mi corazón, y espero conservarlo activo por bastante tiempo!!!

Isaac:
Lo que realmente importa es aceptar la vida y el Amor, en todas sus facetas!!! Otra vez coincidimos!!!

Silvia:
Y, si como dice el post, no hubiera nada que perdonar???
Igul Dios está siempre, en cada brizna de pasto y en cada una de nuestras células...

Gracias por pasar por aquí,

Lidia

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenés!
Yo estoy de acuerdo y hace tiempo voy tratando de hacerlo, pero a veces te cuesta un poco..siempre digo que no soy una persona rencorosa, pero sí MEMORIOSA.
Te dejo un beso muy grande y ya te agrego a mis link de amigos...

julio-entuinterior dijo...

Pues me vas a tener que perdonar por no haberme asomado antes por aquí, pero eso de tener varios blogs abiertos... :) Resulta que te tengo enlazada en el de "con los ojos cerrados".
Yo creo que para perdonar tiene que hacer acto de presencia el Amor y este no discrimina: amo a este, a este no amo. Ama a todo lo que se ponga por delante, que digo yo.
Así que con el perdón ocurrirá lo mismo; se perdona a todo lo que se ponga por delante, si es que llega el caso, porque ni siquiera debiéramos planteárnoslo pues experimentando ese Amor, no puede haber ofensa.
Volveré por aquí

Un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

Miri:
Si nos alineamos con el amor, todo lo demás deja de pesar...
Fijate que todo lo que nos pasó tuvo un sentido, nos dejó un cambio positivo, nada es en vano en el universo y, a veces, los más cercanos se convierten en instrumentos de la vida para nestro crecmiento. Si lo que pasa no lo encasillo como algo "que me hicieron", deja de ser mportante y podemos soltarlo, sin más!!!

Julio,:
Mmmmm, no sé... eso de los varios blogs no es sólo mío!!!! Escuchaste hablar de "El Candil"? Si no es tuyo te han plagiado tu fotografía!!!

Para aclarar:
En este blog publico material prestado, tomado, copiado, muy pocas veces escrito por mi. Siempre resuena globalmente con mi estilo!!!(a veces no e los detalles), pero en el conjunto me resuena y lo copio!!!
Toda vez que pongo un material hago referencia a su autor y a la página o blog de donde lo tomé. O coloco el autor y el libro, si es el caso!!!
En el otro son mis reflexiones, todo lo que no está aclarado brotó de mi!!! (en los posts más viejos, de mi cabeza, en los últimos, del corazón!!!

Gracias a todos!!!

Lidia

Enzo Antonio dijo...

Una muy buena y bella reflexión.

"entregar tus erroes al cielo"
me gustó demasiado esa frase.

Cariños amiga.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Vengo a saludarte, a enviarte bendiciones y besitos y todo mi cariño!!!

Paz,

Isaac

Florecita dijo...

Querida Lidia,

Justo hoy es el cumpleaños de una persona que fue un ente de crecimiento en mi vida, a partir de una historia dolorosa... hace unas semanas escribí esto para él, y realmente ha sido tan liberador poder dejar ir, soltar... se siente tan libre... además el tema de ser víctima no ayuda a evolucionar... todo pasa por una razón y seguimos aprendiendo la misma lección hasta que aprendamos de ella... un abrazo y te dejo un abrazo y muuuuchas bendiciones...

http://bitacoradelamujermaravilla.blogspot.com/2007/08/de-la-serie-lo-que-voy-creando-libre.html

Lidia M. Domes dijo...

Enzo:
Ami también me gustó, por eso la publiqué!!!

Isaac:
Es mutuo, mis bendiciones también para ti!!!

Florecita:
Así es la vida, si no tiene desafíos, obstáculos a superar, cómo haríamos paara evolucinar???

Gracias a todos son muy amables y amorosos!!!

Lidia