Me agrada la idea de sentirme un "Ser Creador". Creamos nuestro propio espacio y delineamos nuestro futuro (aunque creo en un plan maestro que me indica -sin decírmelo- por dónde debo caminar). Crear, es parte escencial nuestra como seres vivos. Así pues las cosas, somos parte de una creación que está en constante movimiento, modificándose a sí misma y en ella existen muchas maneras de auto-crearse y esas son nuestras propias capacidades para desarrollar una mini-creación, individual, por decir algo! Es fácil imaginar, como una mente inteligente puede plantear alternativas más "rápidas" para un desarrollo evolutivo personal.
De tal manera que puede uno suponer, como hay quienes se esfuerzan por luchar contra su propio destino, piensan en caminos distintos al que ha sido planteado universalmente, con tal de "llegar" más rápido: Vanidad! Lo que es difícil imaginar, es cómo dejar de hacerlo!
Nosotros somos una raza experimental, a todas luces se nota que nos han dejado como a una plantación bajo ningún parámetro conocido y eso nos hace especiales. No somos únicos, sino distintos (como nosotros, hay muchas otras "comunidades" con características individuales). Entonces, al ser una raza experimental, con capacidad para razonar, a pesar de la incomunicación, no se sabe cual puede ser el resultado de este experimento. Está en nuestras manos lograr en buen resultado de ello.
Sí, somos una raza que evoluciona sin control y cada vez que alguien quiso hacer algo para ayudarnos, su plan fracasó (a medias) y digo a medias, porque aunque sea de a pocos, dejaban con nosotros, no solo enseñanzas sino ajustes biológicos, que dieron como resultado lo que somos hoy y hoy tenemos la capacidad de actuar como seres racionales y engendrar -de nosotros mismos- AMOR. Amor desinteresado para nuestro propio desarrollo y así, algún día, alcanzar el estado de luz que necesitamos.
Todo este asunto del bien y del mal, el cielo y el infierno no ha hecho más que entorpecer todo nuestro avance y así, vos y yo, estamos enfrascados en un laberinto del cual es difícil escapar. Dentro tuyo encontrarás la respuesta a ese acertijo crucial de nuestra carrera evolutiva y eterna. Dentro tuyo encontrarás la verdad de las cosas y según vos mismo lo necesités, porque cada camino es distinto para cada uno de nosotros, el resultado siempre tiene que ser el mismo: AMOR.
Un rayo de luz.
Escrito por: Haz de Luz
http://haz-deluz.blogspot.com/