El valor de la vida

Acá les copio un escrito que me llegó en el correo:

MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI*Canalizado a través de Michelle Eloff*(c)www.thelightweaver .com MENSAJE Nº1
Johanesburgo, 12 de Mayo del 2004

Yo soy Kuthumi y me presento con los rayos de luz y sabiduría para saludarles en este tiempo y para abrazarlos en la presencia de Cristo a medida que les traemos mensajes desde el Espíritu para colmar a cada uno conla sabiduría de la luz y el amor, guiándoles en el trayecto de su alma.Saludos, amados.

En este tiempo, queremos que enfoquen su atención en la importancia de valorar la vida y en este mismo marco queremos hacerles una pregunta, que es: ¿Cómo valoran ustedes sus vidas? Si queremos verdaderamente tomarnos el tiempo de pensar en qué punto estamos respecto a nuestro camino, pensar acerca de la vida, el cuerpo que habitan, la mente dentro de ustedes, la vida a su alrededor; ¿cómo valoran esto?

Muchos están descontentos con las palabras escritas en las escrituras con respecto a que solamente disponen de una oportunidad en el transcurso de su vida, una vida. En verdad, ustedes solamente tienen una oportunidad de vivir la vida que actualmente están viviendo. Ustedes tienen solamente una oportunidad de habitar el cuerpo en el que están viviendo actualmente. Lapersonalidad, el carácter, las circunstancias de sus vidas son únicas y no las podrán experimentar de nuevo – no en la forma en que actualmente lo hacen. Tantos dan esto por sentado – su cuerpo y la vida a su alrededor, lo que está dentro de ellos, cómo se sienten, cómo actúan y la energía que se genera. Todo esto se da por sentado.Yo les pido ahora que pongan sus vidas en modo de pausa y piensen en todo loque han experimentado, dónde se encuentran ahora y las posibilidades ante ustedes. ¿Cuánta energía han gastado en aquello que nunca ha ocurrido?¿Cuánta energía han gastado en juzgarse a ustedes mismos y a otros? ¿Cuánta energía y cuánto de sus vidas han gastado en pelear? Esto puede terminar si ustedes, por un momento, se detienen y miran lo que tienen. Tienen la oportunidad única de crear esta vida para que sea gloriosa. Aunque tienen lecciones que aprender aún puede ser una vida gloriosa. El tiempo que tomen para aprender una lección es de su elección y si verdaderamente comienzan a integrar la importancia de vivir su vida al máximo, aprenderán sus lecciones con mayor rapidez. Hay tantas cosas en la vida disponibles para que ustedes experimenten; tantas maravillas en el mundo para que las exploren; tanto de ustedes mismos por descubrir; tanto de su vida ya se ha perdido, perdido en preocuparse por dramas sin importancia. Es tiempo ahora, queridos míos, de ponerse de pie, de desempolvarse y de abrazar verdaderamente a la vida; de mirar a lo que hay dentro de ustedes, lo que está a su alrededor y lo que hay frente a ustedes – la gloria que yace ante ustedes, la alegría, las oportunidades, las aventuras de aquello que tienen frente a ustedes.

A medida que ahora comienzan a invertir en las riquezas, el crecimiento y el tesoro de su alma, están llenando sus vidas con aquello que es de valor. Una inversión en su alma es una inversión eterna. La inversión en el juicio y la negatividad no les sirven; no hace que crezcan los activos de su alma; ellos disminuyen, se deprecian y ustedes quedan vacíos, sintiéndose perdidos y sintiendo que la vida no vale nada – por tanto este es su regalo de mayor valor. Su activo de mayor valor es la vida que ustedes viven actualmente. Hay miles de almas esperando desesperadamente por poder venir a este planeta a experimentar aquello que ustedes dan por descontado (dan por sentado) –porque no existe otro lugar donde uno pueda experimentar de la forma que lo hace aquí, sin embargo tantos lo dan por sentado – malgastan su tiempo, preocupándose por experiencias que nunca ocurrirán, siendo negativos hacia sí mismos, luchando consigo mismos y con los otros sobre cosas que no tienenla menor importancia.La riqueza de su alma es importante. Su desarrollo y crecimiento comoindividuo es importante. Dominar las lecciones que ustedes mismos se han propuesto en esta vida es importante. Ser amorosos y sinceros con ustedes mismos es importante. Dedicar su tiempo valioso, su tiempo amoroso a sus hijos, a su familia más cercana, con aquellos que ama profundamente; experimentar una calidad de vida es importante. Al alimentarse de esta energía de comprensión y de la importancia y el valor de la vida y de vivir su vida, una calidad de vida, de manera que el resto de su vida automáticamente comience a fluir y aún cuando enfrenten retos, verán las oportunidades en estos retos, y se enfrentarán a ellos con una sensación de autoestima, con una sensación de fuerza interior y la capacidad de superarlos y agarrar la oportunidad con ambas manos y sentir la revelaciónen la alegría y la victoria que vienen con la maestría de aquello con lo que se han comprometido a superar y lo han alcanzado. Esta es, amados míos, una oportunidad única. ¿Cómo van a vivir el resto de su vida? ¿van a continuar despilfarrando tiempo y energía o se concentrarán en hacer la mejor inversión de su tiempo y energía, viendo de dónde pueden extraer la mayor cantidad de energía para apoyarse, para alimentarse y para guiarse en dirección a la verdad y en dirección al verdadero valor?

A medida que comienzan a reconocer el verdadero valor de la vida, también comenzarán a reconocer cuán valiosos son como eslabones en la cadena de la vida, tal como lo son todos y cada uno de ustedes. A medida que cambian su perspectiva sobre cómo viven sus vidas, otros les seguirán. Ya que la única forma en esta nueva era es la de ganar en experiencia ayudando a otros; guiando con el ejemplo; practicando lo que predica y haciendo lo mismo que esperaría de los demás. Sientan gozo, sean felices, jueguen y vivan, amados. Vivan sus vidas, ya que no siempre tendrán la posibilidad de vivir nuevamente esta vida en particular en la cual están ahora, en este tiempo. Es por esto que cada tiempo de vida es precioso, cada uno es único en lo que ofrece, ya que la era presente tiene sus regalos y sus retos. Cada alma es bendecida con cada tiempo de vida en el que ella escoge vivir. Es un regalo de Dios. El cuerpo que ustedes escogen es un regalo de Dios. El lugar en que eligen vivir – elpaís, el hogar, las personas a su alrededor – son todos regalos de Dios. Reconozcan cuán bendecidos son todos ustedes. Aún cuando enfrenten retos muy, muy difíciles, ustedes son bendecidos al tener la posibilidad de estar aquí, de experimentar este reto, de tener la oportunidad de vencerlo, de crecer, de evolucionar y de moverse hacia nuevas experiencias. Valoren lo que tienen, amados; valoren todo lo que les rodea. Reconozcan su valor, lo precioso en todo y cómo todo es parte de ustedes y cómo todo es una extensión, una expresión del mismo Dios, de su creatividad (de él/ella): todo es uno.

Sus hijos son una expresión de ustedes; su hogar es una expresión de ustedes; los miembros de su familia son todos expresiones de su energía, como ustedes lo son de la de ellos. Vean la belleza en esto. Tomen justo un día para ver solamente belleza en la vida que los rodea, en las personas a su alrededor – solamente la belleza, y verán en ese día cuán plena se siente su vida. Si no pueden valorar la vida, no valoran nada en ustedes mismos. Este es el momento de reconocer esto; de vivir cada día como si fuera su último día. Valórenlo, abrácenlo y experiméntenlo en todas susformas. Vívanlo. Mediten sobre estas palabras profundamente, mis amados, y se darán cuenta dentro de sus corazones de la importancia de lo que comparto con ustedes eneste día. Se dedica mucho tiempo a aquello que no tiene importancia. Es tiempo de ver la otra cara de la moneda.

Debido a la incapacidad de valorar la vida, su mundo está experimentando guerras y enfermedades. Debido a los poderes mediocres y a las batallas del ego, su mundo está en desorden. Si las personas dedicaran más tiempo a valorar los regalos de la vida y EL REGALO DE LA VIDA, en oposición a guerrear con respecto a quién tiene más derechos o poder sobre el otro, más dinero o posesiones materiales que el otro, entonces la atención podría enfocarse en lo que es importante y en asuntos que pueden cambiar y enriquecer la calidad de vida de billones de personas. Y es así que bendigo a cada uno de ustedes con la intuición, con la sabiduría y la habilidad para conocer esto, para sentirlo y para convertir sus vidas en algo de valor en cada momento, experimentada en todas sus formas y plenamente. Que su corazón se llene de confianza, de luz y de la alegría de ver venir cada día. Que su ser se llene de paz, de alegría, de risas, de prosperidad y de buena salud.

Yo soy Kuthumi, el dador de luz y sabiduría y pongo mis labios sobre sus frentes, trayéndoles el beso de la intuición. Que sientan mis brazos siempre a su alrededor.
Los saludo y bendigo en amor. Adonai