TALLER EN MORÓN 21/07/10

LA DIFERENCIA ENTRE ORDEN Y DESORDEN


Me fue posible este discernimiento acerca de los órdenes y desórdenes en las relaciones humanas por mis comprensiones de los modos de acción de la conciencia humana y sus consecuencias, ya que éstas se dan en cada uno de los niveles de nuestras relaciones.
Bert Hellinger - El amor del espíritu.

¿Te fijaste alguna vez que amando mucho a alguien, no se lo puedes demostrar?


Sabes que eres importante para alguien, o lo intuyes… ¿y es como si no te viera?


A veces la expresión de cariño sofoca en lugar de reconfortar…



Cuántas veces decidimos internamente cambiar algo en nuestras relaciones y, cuando llega el momento… caemos en lo mismo de siempre.

*   *   *
Imágenes de la artista Patricia Cruzat Rojas Paradoja Difusa


*   *   *
















TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN MORÓN

Sábado 21 de agosto de 17 a 21


En Constelaciones Familiares podemos ver y sentir que cuando no hay orden el AMOR no puede fluir de la mejor forma, y la persona no puede expresarse en toda su plenitud.

¿Cuáles son los desórdenes posibles? Acá van algunos ejemplos:

En la jerarquía:

  • Alguien que llegó después trata a los mayores como si fueran los más chicos, o los últimos en llegar. Ejemplo: “Mi madre no me obedece”  “Papá, te dije que no salgas al frío”, “Yo lo hago en tu lugar”, “…muero para que te quedes…”, “Yo lo haría mejor que tú, mamá…” 
  • Cuando se va un padre o una madre, o fallece, algún hijo toma su lugar. En ese caso, el miembro de la pareja que queda, se siente incómodo y no sabe porqué, y los hermanos no pueden vincularse, están distantes.
En dinámicas familiares:

  • Cuando alguien muere tempranamente, un niño pequeño, un aborto… la madre queda atrapada en el dolor y no está presente para los demás hijos… y el padre también, aunque no lo demuestren, o lo nieguen…
En identificaciones:

  • Cuando alguien representa a algún excluído del sistema (está identificado con una pareja anterior de alguno de sus padres, alguien que murió tempranamente, o en un accidente...) se comporta de forma extraña, reclamando o buscando situaciones que lo lleven a la muerte.
  • Cuando hay emociones que no fueron expresadas (enojo, resentimiento, pena…) y algún miembro del sistema los muestra como propios (sentimientos adoptados).

Todas estas situaciones y muchas otras se pueden percibir cuando realizamos una Constelación Familiar. En este taller trabajaremos con la filosofía de Bert Hellinger y con los principios de la Hellinger Sciencia.   A través de las Constelaciones Familiares podemos recuperar nuestro orden interno y nuestro lugar en el sistema, ya sea el de origen o el actual.





















Coordina: Lidia M. Domes







Consteladora Certificada en el Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Chile. Directora: Cristina Llaguno.




Inscripción: lidiadomes@gmail.com