Hay tantas cosas que quisiera compartir, contarles muy claramente cosas que ando comprendiendo desde que abrí mi mirada, pude entrar al corazón y salirme de la mente que me tenía atrapada…

Cuando uno se encuentra allí, revolcándose en su mente uno se cree que comprende la vida, el mundo, el amor, cómo es el fondo de todo, también el cómo funciona el universo y el mundo…

Cuando por otras razones uno llega a comprender, salir de la implicación, ya el conocimiento deja de ser la única razón que sustenta al Universo, ahora se suma el Amor, que es su aspecto esencial y que yacía olvidado, como un trasfondo incierto sobre el que se podía hablar, reconocer, evaluar, separar, unir y ver: todo externo y a la vez oculto dentro de uno que no puede comprender que las cosas, no se pueden encerrar en los conceptos, ni tampoco el sentimiento: queda encubierto, atrapado por el “ego” que decide, dentro de la dualidad; que si algo es bueno o es malo, si es correcto o no loes, si querer o no querer…

Cuando este juego fatal de los opuestos emerge, atentos hemos de estar: la mente nos engañó y se apoderó de todo lo que somos y sabemos, tiene el mando y no podemos reconocer nada más: dueños de la verdad, (eso creemos) pero con toda humildad, nos decimos en lo interno.

No estoy hablando de ti, aunque tal vez en algo te puedas reconocer…sólo hablo de mi vida, mi vida tal como es…

Ahora ya pude correrme, por mucho trabajo interno, salir de implicaciones de la trama familiar, que me permitieron mirar de una forma diferente, y la gota que sirvió para rebalsar el vaso fueron los bellos poemas de nuestro amigo Isaac (*) que con su inmensa pureza anclaron mi corazón, pude llegar hasta el centro del sentimiento escondido que estaba allí, muy adentro, y dejar brotar mis letras, tal como lo hago hoy, y empezar a comprender, y también a compartir, todo lo que antes era solo un enredo mental (ni yo misma lo sabía) hoy llega mi corazón a tomar fuerte el timón -el mando- para llevarme a la ruta interna del comprender, que la Vida ES…COMO ES… y no hay nada que cambiar, solamente comprender. Si puedo reconocer, talvez observando efectos, lo que nos sucede a todos y lo puedo compartir y contarles este modo de anclar en el corazón y resurgir aliviada, sin tanta preocupación, viviendo el instante pleno, encontrar aquí y ahora el sentido de la vida, y ese sentido es el Amor.

Y ahora me voy unos días a pasear con mi familia, les dejo un gran abrazo para cada uno de ustedes que pasen por este espacio a compartir por un rato, un instante de sus vidas…

Estoy muy agradecida de haber encontrado el modo de compartir con ustedes mi vida…
Muchas gracias y hasta pronto!!! (los llevo en mi corazón!!!).

Lidia

(*) http://mimismoyyo.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

"...sabrás que yo soy solo el mensajero que utiliza el Universo para hablar...lo importante es el mensaje y nunca el mensajero..."

13 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, ¡qué bien! Me siento bastante reconocido en lo que leo. Eso de estar anclado en el corazón, el Amor, esencia de Todo...
Yo también resurgí en la mirada, en el sentimiento, poco a poco, hasta que me encontré que todo yo era diferente.
Pero no he encontrado la forma de expresar todo esto a los demás, aunque en ocasiones he posteado sobre estos sentimientos.
En fin, todo se andará.
Me alegro de haberte encontrado.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Querida hermanita que disfrutes el paseo!!!
Muy hermosas tus palabras,creo que el secreto es el amor y vivir el presente sin estar atado al pasado,ni desesperandose por el futuro.
El amor es la clave.Besos.Te quiero mucho

Luli dijo...

Demasiada exigencia. Uno no puede estar todo el tiempo pensando en sorprender, en superarse constantemente. ¡No se puede ser tan egoísta! Por este condicionamiento, hace veinticuatro líneas que no logro redondear una idea; lograr un concepto claro e interesante; alcanzar un desarrollo, aunque sea mínimo, de aquello que quiero contar y de lo cual, por el momento, no tengo la más pálida idea.

Un escrito que me hizo pensar

Cariños

post-apocaliptic dijo...

La energía fluye en todo, la mente es el principio para develar al ego, desenmascarar lo incierto, trascender con amor, viajar, soñar, imaginar, hacer milagros y sin fin de proezas más. Hasta la luz necesita de la oscuridad para lucir su brillo, por ahí escuché: el agua demasiado pura no tiene peces, las paradojas pueden reconciliarse, los extremos se tocan.
Éxitos y bediciones.

Mireya dijo...

Me encanta como esta este blog, te felicito , los conceptos son muy claros. saludos

Haz de luz dijo...

Espero que tu paseo y vacaciones sean gratificantes y que descances. Me presento y te dejo un luminoso saludo. Gracias por tus buenos deseos y por las visitas a mi casa.

Un rayo de luz

Nora dijo...

Lidia, muy simple y claro. Así funciona. Cuando vemos nos damos que no veíamos.
Que pases unos bonitos días con tu familia.
Un gusto pasar por aqui!
Pasión

www.dioslaico.blogspot.com

Bexza dijo...

hOLA VENGO A CONOCERTE Y ZAZZZ...ME ENCANTO TU BLOG... GRACIAS POR TU VISITA Y Q LA PASAS SUPER CON TU FAMILIA...EL COMPARTIR CON LOS NUESTROS LLENA DE ENERGIA NUESTRA VIDA...

UN BESITO VIOLETA....

Opalo dijo...

Espero que disfrutes tu descanso y luego podamos seguir "compartiendo" lo que llevamos en el corazon :)

Un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

que hermosos blog y que bellísima cabecera...un besito!

González Luis dijo...

Sin duda el descubrirnos interiormente es de lo mejor que nos puede suceder. Pero comprender que la existencia humana no es un asunto individual es todo un reto. Saberse bendecido por Dios y con losregalos de la natureleza, de cargarse de energía y proyectarla, así como te encuentras libre de ir y venir, es algo hermoso.

Lidia M. Domes dijo...

Julio:
Aunque tú no lo notes, yo siento en cada palabra que comprendes...ya vendrá el tiempo en que los que te escuchan tambíén lo hagan, o tal vez lo comprendan y tú no lo notes!!!
Todo es perfecto, cada cosa a su tiempo.

Quique:
Gracias por pasar, sin duda el AMOR es la clave!!! Por eso te amo!

Luli:
Tal vez dejando que la mente se aquiete, y surja algo desde lo más profundo, sin penrar, sin querer hacer, solo dejandote ser tú misma...

post-apocaliptic:
La mente es el principio y también el gran escollo...
Cuando ella nos domina no somos, pensamos...

Mireya:
Me gusta que te guste.

Haz de luz:
Gracias por tus deseos, la he pasado muy bien. Tu Luz me llega!!!

Pasión:
Es así de simple, de pronto no sólo vemos sino también sentimos y dejamos de pensar y empezamos a SER...

Llama violeta:
He sido fanática del violeta por años, y me ha dado mucha paz...
Me alegra haberte encontrado!!!

Opalo:
Es hermoso compartir, no te pierdas en tus otras actividades, que por aquí te extrañaremos!!!!

Lidia M. Domes dijo...

Bohemia:
Eres siempre bienvenida!

Capricornio:
Gracias por tus palabras, son pura Luz!!!

A todos:
Muchas gracias por estar aquí!!!