Hay tantas cosas que quisiera compartir, contarles muy claramente cosas que ando comprendiendo desde que abrí mi mirada, pude entrar al corazón y salirme de la mente que me tenía atrapada…

Cuando uno se encuentra allí, revolcándose en su mente uno se cree que comprende la vida, el mundo, el amor, cómo es el fondo de todo, también el cómo funciona el universo y el mundo…

Cuando por otras razones uno llega a comprender, salir de la implicación, ya el conocimiento deja de ser la única razón que sustenta al Universo, ahora se suma el Amor, que es su aspecto esencial y que yacía olvidado, como un trasfondo incierto sobre el que se podía hablar, reconocer, evaluar, separar, unir y ver: todo externo y a la vez oculto dentro de uno que no puede comprender que las cosas, no se pueden encerrar en los conceptos, ni tampoco el sentimiento: queda encubierto, atrapado por el “ego” que decide, dentro de la dualidad; que si algo es bueno o es malo, si es correcto o no loes, si querer o no querer…

Cuando este juego fatal de los opuestos emerge, atentos hemos de estar: la mente nos engañó y se apoderó de todo lo que somos y sabemos, tiene el mando y no podemos reconocer nada más: dueños de la verdad, (eso creemos) pero con toda humildad, nos decimos en lo interno.

No estoy hablando de ti, aunque tal vez en algo te puedas reconocer…sólo hablo de mi vida, mi vida tal como es…

Ahora ya pude correrme, por mucho trabajo interno, salir de implicaciones de la trama familiar, que me permitieron mirar de una forma diferente, y la gota que sirvió para rebalsar el vaso fueron los bellos poemas de nuestro amigo Isaac (*) que con su inmensa pureza anclaron mi corazón, pude llegar hasta el centro del sentimiento escondido que estaba allí, muy adentro, y dejar brotar mis letras, tal como lo hago hoy, y empezar a comprender, y también a compartir, todo lo que antes era solo un enredo mental (ni yo misma lo sabía) hoy llega mi corazón a tomar fuerte el timón -el mando- para llevarme a la ruta interna del comprender, que la Vida ES…COMO ES… y no hay nada que cambiar, solamente comprender. Si puedo reconocer, talvez observando efectos, lo que nos sucede a todos y lo puedo compartir y contarles este modo de anclar en el corazón y resurgir aliviada, sin tanta preocupación, viviendo el instante pleno, encontrar aquí y ahora el sentido de la vida, y ese sentido es el Amor.

Y ahora me voy unos días a pasear con mi familia, les dejo un gran abrazo para cada uno de ustedes que pasen por este espacio a compartir por un rato, un instante de sus vidas…

Estoy muy agradecida de haber encontrado el modo de compartir con ustedes mi vida…
Muchas gracias y hasta pronto!!! (los llevo en mi corazón!!!).

Lidia

(*) http://mimismoyyo.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

"...sabrás que yo soy solo el mensajero que utiliza el Universo para hablar...lo importante es el mensaje y nunca el mensajero..."

El sistema celular de chakras

Comúnmente es conocido que el cuerpo humano posee 7 chakras principales por donde circula la energía a través del mismo, es mediante ese sistema de chakras que recibimos y nos nutrimos de la energía del universo en este cuerpo físico, sin embargo, al funcionar únicamente con 7 chakras la expansión de conciencia y el flujo de energía se ve limitado únicamente a ciertos niveles de vibración en los cuales no se alcanza por completo la expansión de conciencia hacia el Universo.

En realidad nuestros chakras son muchos más que solo 7, todo nuestro cuerpo es un complejo sistema transmisor y receptor de energía, cada una de nuestras células tiene la capacidad para almacenar y transmitir energía en un flujo continuo entre nosotros y el Universo. Es ahí donde se alojan las memorias de lo que somos, de lo que siempre hemos sido y es ahí donde ocurre la fusión y expansión con nuestro cuerpo de Luz, nuestras células son multidimensionales al igual que nuestra conciencia.

A medida que expandimos nuestra conciencia mas allá de los limites de la ilusión y nos fundimos como Uno con nuestro Ser Superior, somos capaces de experimentar una conexión conciente y plena con todos los niveles de nuestro Ser, con la totalidad del Universo. Es en este estado de expansión en el que nuestra conciencia se fusiona con la sabiduría universal que nos es inherente y la luz puede circular, mantenerse y expandirse a través de nuestro cuerpo físico, a través de nuestras células, activándose así, El Sistema Celular de Chakras permitiéndonos experimentar la totalidad de la vida, de nuestro Ser y del Universo completamente en nuestro cuerpo y conciencia y no únicamente como una conexión momentánea, como sucede con El Sistema de 7 Chakras.

Cuando activamos nuestro Sistema Celular somos capaces de auto sanarnos o simplemente dejamos de enfermar, pues las células se auto sustentan con la energía que fluye a través de ellas manteniendo constantemente la vida y el buen funcionamiento. La vejez y el dolor dejan de existir, pues al acceder a un nivel superior de conciencia mas allá de los limitantes de la ilusión, recordamos que nuestra verdadera naturaleza es la vida y que como tal, es infinita, perfecta, y así, nuestras células se despejan de toda impresión negativa ocasionada por una creencia errónea de la mente y proceden a manifestar la perfección que nos es inherente.

Podemos activar concientemente El Sistema Celular al visualizar nuestro cuerpo y células como lo que realmente son: Pura Luz y energía densificada y así, elevar concientemente la vibración de nuestro cuerpo para activar todas y cada una de nuestras células, su poder y su núcleo de Luz donde se almacena la información y los patrones de perfección colocados ahí por nuestro Ser Superior y así, experimentar a través de nuestras células la expansión de nuestra conciencia hacia el Universo!

Escrito por Kai.

http://kaipekoppon.blogspot.com/

EMOCIÓN: La reacción del cuerpo a la mente

La mente, tal como yo uso la palabra, no es únicamente el pensamiento. Incluye también las emociones y las pautas de reacción inconscientes, tanto mentales como emocionales. La emoción surge en el punto donde cuerpo y mente se encuentran. Es la reacción del cuerpo a la mente o, dicho de otra forma, el reflejo de la mente en el cuerpo.
Cuanto más te identificas con el pensamiento, con lo que te gusta o disgusta, con tus juicios e interpretaciones, es decir, cuanto menos presente estás como conciencia observante, más fuerte es la carga de energía emocional, seas consciente de ella o no. Si no puedes sentir tus emociones, si estás desconectado de ellas, acabarás sintiéndolas a un nivel puramente físico, como un problema o síntoma físico.

Si TE ES DIFÍCIL SENTIR TUS EMOCIONES, empieza por enfocar la atención en el campo energético interno de tu cuerpo. Siente el cuerpo desde dentro. Así estarás en contacto con tus emociones. Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o, más bien, siéntela en tu cuerpo. Si existe un conflicto aparente entre ambos, el pensamiento es el que miente y la emoción dice la verdad. No la verdad última de tu identidad real, sino la verdad relativa de tu estado mental en ese momento. Es posible que aún no puedas hacer consciente la actividad de tu mente inconsciente en forma de pensamientos, pero siempre se reflejará en el cuerpo como una emoción, de la que sí puedes tomar conciencia.

Observar una emoción es básicamente igual que escuchar u observar un pensamiento, tal como he descrito el proceso anteriormente. La única diferencia es que, mientras el pensamiento está en tu cabeza, la emoción tiene un fuerte componente físico, de modo que se siente principalmente en el cuerpo. Puedes dejar que la emoción esté ahí sin ser controlado por ella. Ya no eres la emoción; eres el observador, la presencia que mira. Si practicas así, todo lo que es inconsciente en ti saldrá a la luz de la conciencia.

ADQUIERE EL HÁBITO DE PREGUNTARTE: ¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia dentro. Siente la energía de la emoción. Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.

Extraido de: Practicando el poder del ahora de Eckart Tolle

www.oshogulaab.com

El llamado de tu corazón

Hay grandes diferencias entre vivir según lo que dicta la mente o el corazón, entre ser y hacer y entre comprender algo con la mente y realmente asimililarlo y vivirlo con el corazón.

Vivir según el dictado del corazón es hacer todo aquello que te brinda felicidad, cosas que aunque a otros les parezcan incongruentes o irracionales a ti te llenan de alegría y te hacen sentir pleno, completo.

Vivir con la mente es hacer aquello que consideras que tienes que hacer para parecer integro ante la sociedad o la familia. Esto lleva directo a dejar de ser para hacer, y es que en este mundo la felicidad se asocia al dinero obtenido y no tanto a la plenitud ni a la calidad de vida de las personas.

Ser es vivir el momento presente, dejando de lado el pasado y el futuro para focalizarse en el centro de nuestro ser, el corazón, en el ahora somos Dios, en el ahora creamos el mañana perfecto y en el ahora asimilamos la enseñanza del ayer con amor. Se puede realmente vivir de esa manera, sin embargo muchas veces la mente se aferra a las costumbres asociadas al miedo y al sufrimiento, bloqueando así el flujo de vida al corazón y de esa manera el pasado no se libera y el futuro se crea siguiendo el mismo patrón de miedo o culpa que llena tu presente. Sin embargo, el corazón siempre puede ser liberado y el flujo de energía siempre puede ser restablecido si así lo deseamos, con la simple intención de realmente liberarse y fluir, sin detenerse a pensar en el ayer o temiendo al futuro. El corazón tiene sabiduría y conocimiento también, de hecho es más sabio que la mente, ya que la mente es solo donde se almacenan gran cantidad de datos, algunos en ocasiones inútiles para nuestro ser. El corazón por simple que pueda ser su conocimiento (que siempre esta basado en el amor) es el que contiene las claves para la liberación de nuestro verdadero potencial creador.

La sabiduría del corazón esta asociada a la sabiduría de Dios y puede realmente ser uno con la mente una vez que la mente es equilibrada y sintonizada a la mente de Dios, de esa forma te conviertes en un ser realmente íntegro ya que mente y corazón funcionan como uno. Es tan simple como eso, vivimos haciendo lo que nos da felicidad, en el ahora y de esa forma se libera el flujo de energía al corazón, esto te da gran claridad de pensamiento ya que el corazón mismo se expande hasta cubrir la mente y de esa forma la limpia de todo aquello que ya cumplió su función y no necesitas más. De esta forma te conviertes en un ser íntegro, con una mente y corazón alineados fluyendo con el ritmo de Dios y el universo, creando un mañana perfecto y liberando en amor el pasado.

Escrito por Kai.

http://kaipekoppon.blogspot.com/

Los invito

A pasar por mi otro Blog: Con los ojos cerrados. Hay una nueva nota sobre la muerte.

Gracias Alimontero por tu blog:
EL ARTE DE VIVIR PARA BIEN MORIR que me sirvió muchísimo!!!

El viajero

En un fluir constante de conocimiento e información, me encuentro a mi mismo navegando en las cálidas aguas del infinito. Empapándome de experiencias, de aprendizajes nuevos y desafiantes. Recorriendo galaxias y universos en una búsqueda de la verdad interior.

Dios, que observa a través mío, me inspira a ser un canal del amor y el conocimiento que emana de él, llevando este conocimiento por caminos universales y dimensionales.

EL, es observador, es un amoroso observador que aprende a través de sus hijos y que enseña a través nuestro también y de esa forma, él aprende.

Todo cuanto existe es UNO, formado de la misma sustancia y por el mismo aliento divino. De esa forma existen infinidad de caminos posibles para recorrer, sin embargo la meta final es solo una y la misma: La unión de vuelta al Padre.

Si, recorro muchos caminos, aprendo y observo. Enseño cuanto me es permitido y si no alcanzo a nadie con ese conocimiento, no me desaliento, continúo mi recorrido porque ese es el deseo que emana de mi corazón y sé, que si logro que una sola persona encuentre su camino hacia el Padre, habré cumplido con un propósito divino.

En mi andar, me observo a mi mismo en ti y aprendo de tus experiencias, porque comprendo que una parte tuya es parte mía también.

Soy un viajero, al igual que tú, en búsqueda de la verdad interior. Reconozco que el camino es simple cuando deseas hacerlo simple. Somos viajeros y observando nuestro entorno encontramos verdades grandes y universales. Encontramos respuestas en las cosas mas simples de la naturaleza porque a través de ellas se expresa la verdad y el conocimiento universal. A través de la naturaleza Dios habla en silencio y entona maravillosas sinfonías visuales.

Llevamos el conocimiento de la vida misma, en silencio, en nuestro interior.

Somos viajeros, recorramos juntos el sendero de la victoria, de regreso al Padre!!


Escrito por KAI

http://kaipekoppon.blogspot.com/

La invitación


No me interesa saber a que te dedicas.
Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía.

No me interesa saber que edad tienes.
Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor.
Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o acordar las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me estás contando es verdad.
Quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo, si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios.
Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna llena plateada... ¡Si!

No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes parar después de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos, y hacer lo que necesita estar hecho para los niños.

No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí.
Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.

No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado.
Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo se cae a tu alrededor.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad.

Escrito por: Khalil Gibrán (1883-1931)

Cantares

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar,
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»
golpe a golpe, verso a verso.


Escrito por Antonio Machado
Música Joan Manuel Serrat

La mirada interior: mi madre


Cuando nos damos cuenta
que todo aquello que vemos afuera
refleja nuestro interior
podemos encontrarnos y saber
por donde andamos,
quienes somos,
qué nos duele,
qué nos falta,
cuántos talentos aun no desarrollamos,
cuánto dolor guardamos sin saberlo.

Sólo mirar afuera
y saber
que esa realidad que compartimos
tiene mensajes diferentes
para cada uno de nosotros.

Entonces, más tranquilos
miramos hacia adentro
con una mirada interna
preguntándonos:
¿donde me perdí de mi camino verdadero,
el que me da alegría de vivir,
el que me hace sentir pleno?

A veces en el momento de nacer,
no pude hacer contacto con mi madre
que no pudo
estar presente para mi,
y entonces,
toda la vida resulta complicada...

Pero ahora puedo
volver a ese instante decisivo
y decirle a mi madre:
GRACIAS
por la vida que me diste
por la oportunidad de estar aquí,
por lo que pudiste y lo que no:
yo tomo todo con amor
y me reconcilio con la vida...

Y dejo que una nube
de color rosado nos envuelva:
a ella con su pena
y a mi con la esperanza
de recuperar mi alegría.

Y respiro ese amor
que AHORA compartimos
dejando que me inunde
y que me sane
todas las heridas...


Lidia M. Domes

El corazón de la existencia

Cataratas de mensajes negativos alteran tu campo áurico.
Frases y más frases destructivas menoscaban tu vibración.
Cuesta mantenerse equilibrado en medio de las contradicciones.
La atmósfera está saturada de preocupación y desconsuelo.

¿Me podés escuchar?

Necesito que silencies el ruido de tu mente.
Quiero invitarte a que vayamos hacia dentro.
Viajemos, juntos, hacia el corazón de la existencia.
Tantos ruidos desarmónicos no sólo ensordecen,
sino también distraen nuestra atención y nos bloquean,
fue por eso que te pregunté si me podías escuchar.
Sin querer, nos vemos envueltos en oscilaciones anímicas
que nos marean y conducen a estados de inconsciencia
que creímos trascender.

¿Comprendés por qué te invito a que vayamos hacia dentro?
Vamos a recordar.
Aquí conversaremos en calma.
¿Cuánta diferencia, no?
Esa bella y apacible luz, que nos está envolviendo con amor,
es la misma que muy pronto
se sentirá en la superficie de la Tierra,
a medida que más personas conecten son su verdadera esencia
y se expresen desde su centro, de manera unificada.
Respiremos profundamente.
Impregnemos nuestro ser con la energía sanadora del silencio
que mora en esta profundidad.
Dejemos que las tensiones se desvanezcan.
Disfrutemos de esta paz.

Prometeme que cada vez que me veas aturdido,
por la desesperante confusión que impera en la periferia,
me traerás hasta acá, sin dudarlo tan siquiera un instante.
Nada se compara con este paraíso interno,
por donde fluye el cautivante río de la consciencia.
Acá me siento pleno, al igual que vos,
por eso quiero darte las gracias por haberme acompañado.
Seríamos más que egoístas si no hiciéramos el esfuerzo
de ayudar a que otros ingresen, conscientemente,
a disfrutar de esta sublime frecuencia.
Sé que conocés muy bien este lugar inmaculado,
pues es aquí donde nuestros espíritus se reúnen
a celebrar y danzar de alegría.
Este es el espacio que conecta todos los corazones,
sin distinción, y sincroniza nuestro sentir.
Cada uno lo llama del modo que más le resuena.


A mí me gusta decirle...
el corazón de la existencia.


Escrito por Julio Andrés Pagano

Ángeles con cuerpo humano

Mensaje 183 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 9/09/2007


Nos comunicamos hoy a fin de facilitarles el que puedan transitar con mayor comodidad las vibraciones aceleradas que están teniendo lugar en el planeta. El cambio en las energías es algo que está desestabilizando a muchos, porque inconscientemente se perciben transitando por terrenos desconocidos y se sienten inseguros.

Como no hay antecedentes de algo así en el planeta, están transitando sin mapas. Es necesario que mantengan la serenidad y el equilibrio, porque no sólo necesitan “llegar a puerto” sino que deben llevar a otros hacia él. Ustedes son los conductores de aquellos que han elegido no tener información de lo que está ocurriendo en estos momentos. Ustedes se han ofrecido para ser los guías de sus hermanos en esta transición. Ustedes deberán sostener la luz y avanzar. Y para hacerlo necesitarán estar centrados y en armonía. Si bien se han ofrecido para esta tarea, llegado el momento de accionar sus miedos muchas veces los retienen, los frenan. Para que puedan recuperar su centro fácilmente, les pedimos:

  1. Apóyense en su respiración. Respiren muy profundamente, y habiten completamente sus cuerpos, al mismo tiempo que sienten la conexión profunda que los une con la tierra y con el cielo.
  2. Utilicen música. Elijan alguna música que los centre. Pueden entonar o escuchar mantrams por ejemplo “Om Mani Padme Hum”.
  3. Pídannos a sus ángeles y guías ser conducidos de la mano y confíen.Sepan en sus corazones que estamos aquí para asistirlos y acompañarlos en este paso que la humanidad está dando. Tengan certeza de que cada uno de ustedes está rodeado por un enorme grupo de ángeles, que con amorosa disposición y entrega espera su pedido.
  4. Lo más importante de todo, permanezcan en el AMOR UNO con el corazón abierto y sin juicios. Sepan que cada ser que se les acerca, lo hace por una razón profunda que seguramente desconocen.


Ustedes son los ángeles terrestres, los ángeles con cuerpo humano. Aquellos que no pueden todavía aceptar la conexión con los planos más sutiles, llegarán a ustedes, los ángeles que sí pueden ver, en busca de guía. A veces esa guía será desde la palabra, otras desde la mera presencia, desde el percibir su serenidad, su confianza, su centramiento. Es una cadena de Amor. Es bello. Como bello es el Universo Todo. Liberen sus temores y levanten la antorcha del AMOR UNO para todos aquellos que todavía se sienten en separación.


Los amamos, sostenemos y admiramos.

En el AMOR UNO con ustedes siempre


Gabriel

http://www.asriah.com.ar/

Es necesario correr riesgos

Es necesario correr riesgos.

Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los dias Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que no nos hace felices.

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y que será igual que mañana.

Pero quién presta atención descubre, en cada día, el instante mágico.
Puede estar escondido en la hora en que cerramos la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo o en las mil y una cosas que nos parecen iguales.

Ese momento existe: un instante en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

Escrito por Paulo Coelho

http://www.paulocoelho.com/