LA DIFERENCIA ENTRE ORDEN Y DESORDEN
Me fue posible este discernimiento acerca de los órdenes y desórdenes en las relaciones humanas por mis comprensiones de los modos de acción de la conciencia humana y sus consecuencias, ya que éstas se dan en cada uno de los niveles de nuestras relaciones.
Bert Hellinger - El amor del espíritu.
¿Te fijaste alguna vez que amando mucho a alguien, no se lo puedes demostrar?
Sabes que eres importante para alguien, o lo intuyes… ¿y es como si no te viera?
A veces la expresión de cariño sofoca en lugar de reconfortar…
Cuántas veces decidimos internamente cambiar algo en nuestras relaciones y, cuando llega el momento… caemos en lo mismo de siempre.
* * *
TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN MORÓN
Sábado 21 de agosto de 17 a 21
En Constelaciones Familiares podemos ver y sentir que cuando no hay orden el AMOR no puede fluir de la mejor forma, y la persona no puede expresarse en toda su plenitud.
¿Cuáles son los desórdenes posibles? Acá van algunos ejemplos:
En la jerarquía:
- Alguien que llegó después trata a los mayores como si fueran los más chicos, o los últimos en llegar. Ejemplo: “Mi madre no me obedece” “Papá, te dije que no salgas al frío”, “Yo lo hago en tu lugar”, “…muero para que te quedes…”, “Yo lo haría mejor que tú, mamá…”
- Cuando se va un padre o una madre, o fallece, algún hijo toma su lugar. En ese caso, el miembro de la pareja que queda, se siente incómodo y no sabe porqué, y los hermanos no pueden vincularse, están distantes.
En dinámicas familiares:
- Cuando alguien muere tempranamente, un niño pequeño, un aborto… la madre queda atrapada en el dolor y no está presente para los demás hijos… y el padre también, aunque no lo demuestren, o lo nieguen…
En identificaciones:
- Cuando alguien representa a algún excluído del sistema (está identificado con una pareja anterior de alguno de sus padres, alguien que murió tempranamente, o en un accidente...) se comporta de forma extraña, reclamando o buscando situaciones que lo lleven a la muerte.
- Cuando hay emociones que no fueron expresadas (enojo, resentimiento, pena…) y algún miembro del sistema los muestra como propios (sentimientos adoptados).
Todas estas situaciones y muchas otras se pueden percibir cuando realizamos una Constelación Familiar. En este taller trabajaremos con la filosofía de Bert Hellinger y con los principios de la Hellinger Sciencia. A través de las Constelaciones Familiares podemos recuperar nuestro orden interno y nuestro lugar en el sistema, ya sea el de origen o el actual.
Coordina: Lidia M. Domes
Consteladora Certificada en el Centro de Constelaciones Famil iares y Soluciones Sistémicas de Chile. Directora: Cristina Llaguno.
3 comentarios:
Tengo problemas con los espacios...
se nota????
Pues sí, Lidia, en cuanto a tu más reciente post publicaddo, te diré que resulta muy fácil caer en viejos patrones y cometer los mismos errores. El problema reside cuando no somos conscientes de ello y encima creemos que nosotros lo estamos haciendo bien y que el fallo lo tienen los demas. Creo que uno de los pilares de la humildad y del autoconocimiento reside en saber reconocer, admitir y pulir los propios errores. Lo sabremos hacer en seguida, en cunato reconozcamos a nuestros maestros: los demás y las circunstancias que nos rodean. estuve en Conexiones con la luz. Un lugar excelente, lleno de sabiduría y de tu esencia. También visité la entrevista. Sin duda, eres una persona rica en experiencias y es obvio que la espiritualidad es algo vital para tí. Ha sido una suerte encontrarte y disfrutar de tu espacio. Aunque en el Universo nada pasa por casualidad, sino que todo está ligado: la sincronicidad es algo mágico y maravilloso que nos conecta en el momento adecuado, pues, lo que nos sucede, siempre es lo adecuado, aunque, a la mente a veces le cueste entenderlo. Un placer visitarte, seguimos en contacto. Besos
Gracias María Jesús!!!
Ya estás en Conexiones con la Luz!!!!
Bienvenida!!!!
Un abrazo
Publicar un comentario