Algo más acerca del perdón

Siento que tal vez haya otra forma, más sencilla y más posible de desprendernos de esos sentimientos negativos que llevamos con nosotros...

A veces nos esforzamos por perdonar acciones o sucesos en los cuales nos sentimos perjudicados, y cuesta tanto si lo miramos así... y si bien a veces nos alivia, a veces no da ningún resultado!!!!

Mi mirada hoy es diferente:

LA VIDA ES y tiene su perfección. Aunque a veces no nos demos cuenta porqué o para que pasan las cosas, todo tiene un sentido y si pasa es por algo y lo acepto.


- Si es algo que tiene que ver conmigo, que me dolió, me ubico internamente frente a la situación y digo:

Qué pena que hayamos tenido que pasar esto…(lo envuelvo en una burbuja de Amor y lo libero).

- Si es algo que yo hice mal, me ubico internamente frente a esa situación y digo:

Lo siento!!! (y, si lo digo desde mi corazón, libero esa situación, la suelto.)

Hay situaciones en la vida que se presentan como un desafío para crecer, para superar nuestro anterior nivel de consciencia, si nos damos cuenta, aprendemos, crecemos, seguimos adelante.

Otras veces nos enojamos con la situación y entonces nos anclamos en la recriminación, en la queja, y allí permanecemos hasta que se presenta una situación similar en contenido, tal vez con otras caras o en otros lugares para darnos la posibilidad de comprender lo que esa situación nos trae como crecimiento, como regalo: a veces tenemos que aprender a resolver concretamente una situación, a veces tenemos que aprender a callar…otras a colaborar en forma silenciosa, sin alardes… Muchas veces el alma nos enfrenta una y otra vez con situaciones similares hasta que logramos aprender…

Otras veces quedamos atrapados en dinámicas familiares, historias no resueltas, pérdidas, exclusiones, olvidos. Y el alma familiar nos lleva a recorrer caminos misteriosos que desde nuestra individualidad resultan incomprensibles…(compensación de situaciones del pasado donde alguien fue excluido u olvidado, o no reconocido).

Cuantas veces nos ha pasado de decir algo en un momento de enojo que luego nos duele más a nosotros mismos que al perjudicado!!!!
Y entonces? No pudo pasarle a otro lo mismo???

Y volvemos una y otra vez a un viejo dicho: ¿necesitas tener razón? Si es eso lo que necesitas, es tu mente que te está gobernando y sería bueno que atiendas un poco más al corazón que te conectes con tu cuerpo y con tus sentimientos, los que brotan como una clara vertiente cuando al corazón lo guía tu alma!!!

Lidia M. Domes

10 comentarios:

Haz de luz dijo...

Hacer yoga ayuda mucho a llegar a ese tipo de contacto del que hablás, de todos modos, la única forma de entender que pasa con nosotros, es descubriéndolo en nuestro interior, debemos detenernos un momento y pensar en ello, lo que equivale a meditar.

Excelentes consejos Lida. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Lidia

Hoy necesito de tu solidarid en mi blog...Gracias

Te dejo mis cariños....

Anónimo dijo...

a mí lo que me funciona es perdonar en voz alta, pronunciar "te perdono", aunque yo esté solo y no me oiga nadie

más fácil no puede ser

:-)

un abrazo

santi

Lidia M. Domes dijo...

Haz de Luz:
Hay mil caminos para llegar al interior y en cada momento debemos estar en sintonía con nuestra necesidad interna, a veces yoga o meditación, cantar, bailar o solamente disfrutar de una puesta de sol o amanecer.
Estar dispuestos es lo principal, y aceptar el camino que se presente como el mejor en cada momento...

Eddy:
Ya puse ala niña en mis oraciones y ahora también a su mamá...

Santi:
Es bueno encontrar la forma personal de lograr la armonía y también es bueno compartir ya que a otros también puede servirles, te agradezco tu colaboración.

;-D

Lidia

Anónimo dijo...

Yo estoy en la búsqueda de estas cosas...Por lo que creo que ha sido Díos quien te ha puesto en mi camino..
Gracias por tu visita!!!!!!
Cuando puedas, pasá por mi otro blog que es donde hablo de mí, y de mis cosas personales, este que pasaste es "sin nombres ni apellidos"...
Pasaré seguido a aprender..
Te dejo un beso grande.

Lidia M. Domes dijo...

Miri:
Ya pasé, me gustó mucho!!!

Besos.

Lidia

: ) dijo...

No encuentro la razón de mi coraje , estoy enojada y no se el porqué , ni con qué o con quien , ........... pero tu post estoy segura que me ayudará .

Luli dijo...

No hay nada mejor que la Paz del Perdón.

Contigo y tus palabras

Cariños

Lidia M. Domes dijo...

Pato:
A veces estos enojos si persisten y no podemos encontrar sus causas, podr�an ser desequilibrios del sistema, personas que fueron excluidas en generaciones anteriores y cuya energ�a aparece en alguno de los presentes para compensar, reclamar su lugar. Esta es la mirada de Constelaciones, que resulta interesante, no para justificar enojos, sino para llegar a la causa y poder soltarlos, incluso si no son nuestros!!!

Luli:
Cuando aceptamos la vida como es, estamos en paz...

Gracias por pasar!!!

Lidia

Joan Pinardell dijo...

Cuanta razón hay en tus palabras... pero tú también sabrás lo dificil que es salir de los bucles viciosos con los que nos toruramos... hicimos lo suficiente? en qué estabamos pensando? Sí... sí... ya lo entiendo... pasar página... pero cuando te duele no es fácil... sí... ya sé... nunca dijo nadie que vivir fuera a ser fácil... simplemente un lujo... algo maravilloso y tragico a la vez...? pero sin duda alguna un lujo...
vivir...
joan