Insistir para el logro de los propósitos

Despertar requiere de un constante trabajo interior y de un constante enfrentamiento de nuestros propios pensamientos caducos y enfermizos. Cada actuar incómodo, doloroso, molesto, de sufrimiento, o con esfuerzo, es el aviso que seguimos en nuestro sueño. Si ya comenzamos a despertar, hay que seguir haciendo el fuerte esfuerzo por lograr despertar completamente. Ahora es el momento. Podemos poner mucha atención a cada comportamiento nuestro y enfrentarlo a cada momento. No dejar que las circunstancias nos vuelvan a dormir.

Si tengo miedo, debo enfrentar aquello que me da miedo, y aunque mi cuerpo tiemble, no debo permitir que el miedo me domine. Si tengo vergüenza, no debo permitir que la vergüenza me domine, aunque sienta todo mi cuerpo invadido por ella. Sienta en mi lo que sienta, lo debo enfrentar y de una vez por todas superarlo, así no enfrentamos a los demás, nos enfrentamos a nosotros mismos. Ahora es el momento. Si esperamos el mejor momento para hacerlo, ese mejor momento no llegará como lo esperamos. Si esperamos terminar un estudio, si esperamos terminar un proyecto, si esperamos casarnos, si esperamos tener un hijo, si esperamos tener el siguiente hijo, si esperamos cambiar de trabajo, si esperamos cambiar de casa, si esperamos llegar a viejos… pasará todo lo que esperamos y no lograremos encontrar el momento adecuado.
Ahora es el momento: con lo que tienes y desde donde estás.

La insistencia es el logro final.

¿Has intentado unos días y no logras superar lo que te has propuesto? Síguelo intentando, a veces será necesario unos días, otros unas semanas, otros hasta unos meses. Algunas cosas se logran superar en unas horas, con una oración, con un objeto de energía positiva… Pero hay cosas que no se logran así, sino con esfuerzo constante de uno mismo. No hay que rendirse nunca, hay que insistir constantemente, y ten la seguridad que muy pronto verás los resultados.

El bambú Japonés
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas:"¡Crece, maldita seas!"
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice. El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
(Desconozco el autor).

Escrito por: Rafael Zárate M.

http://camino-alalibertad.blogspot.com/


La búsqueda de mi origen

Es el equilibrio interno lo que nos hace trascender.

Sólo buscándote te encontrarás. No te descubrirás así porque sí. Debes querer encontrarte. Encontrar tu origen. Saber quién eres y para qué estás en este espacio-tiempo. Nunca son iguales las respuestas a estas preguntas; cambian con la evolución interior… ¿Quién soy? ¿Para qué estoy? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte?

Si bien una vez encontrada la raíz de la respuesta, ésta no cambia, se mantiene fresca la capacidad de crecer. Pues esta respuesta se parece a la semillita que estando oculta ayer en la tierra, hoy acaricia los cielos habiéndose transformado en un árbol. Soy parte de un todo con conciencia propia y universal. Estoy para ser, ser en plenitud descubriendo mi esencia.

La vida es tan sólo una etapa de mi evolución cósmica. Vengo del Todo de la conjugación del amor y de la razón de ser. Existo por desborde de amor del Ser supremo. Voy hacia mi encuentro definitivo conmigo mismo y con el absoluto. Voy hacia el Todo, hacia la eternidad, hacia todo aquello que se vislumbra apenas desde esta dimensión.

La búsqueda de las respuestas a todas aquellas preguntas que son de trascendencia debe comenzar aquí y ahora en forma decidida. Toda respuesta profunda está en tu interior. Aquello por lo que suspiras y temes está en tu interior. La situación de la humanidad no es una situación de crisis sino de cambio; es una mutación interior, de evolución.

Se está gestando un nuevo ser. Sólo el aflorar de una nueva mentalidad y conciencia hará posible que mejoremos como seres humanos, sólo la fe en lo trascendental nos ayudará a ser auténticos. Las propuestas que los diversos campos que hacen a la integración del hombre, no lo satisfacen porque no llenan sus expectativas de ser trascendental. El secreto de la felicidad está en desarrollarnos plenamente, a la vez que nos realizamos como seres del cosmos. Es el equilibrio interno lo que nos hace trascender. Los extremos son nocivos, y el amor es la fuerza que cada día nos levanta cada día llevando, bañado en un estremecedor abrazo silencioso, todo nuestro ser hacia el Todo… hacia Dios mismo.


Fragmento del libro: Corazón de guerrero

Autor: Gabriel Jurjevic

Ayer soñé que podía y hoy puedo

Nacemos para encontramos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la Humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde. Esto lo aprendí de mi madre, que fue la primera buena noticia que recibí. Se llamaba Sara y la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón, es decir se dedicó a vivir, y no le quedó tiempo para otra cosa. De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta, al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste porque la vida es aquí y ahora mismo (aflójate, no tienes que cuidarte porque aquí no hay enemigos, aquí hay un hermano, aquí no tienes que vender o comprar nada, aquí el tiempo no importa porque señorea la eternidad, aquí no se blasfema, aquí se bendice).

Nacemos para vivir, y la herramienta para vivir es el amor, que nos lleva a comprender lo que nos rodea, y sólo en armonía es posible vivenciar, sentir la vida, que es difícil hasta que comprendes que hay una sola religión, el amor, un solo lenguaje, el del corazón, una sola raza, la Humanidad, un solo Dios, y está en todas partes. El que nace en este momento es el mismo que muere ahora mismo porque lo único real es el individuo, por eso la historia de la Humanidad es falsa, y por lo tanto son falsos los países y sus gobiernos, como sus pueblos son abstracciones, ilusiones que no existieron jamás, que no existen ni existirán porque sólo existe el individuo, pero a partir de él existe todo, por eso el griego aconsejaba: Conócete a ti mismo y conocerás al universo y sus cosas.

La estadística suma lo imposible, por eso la mayoría y el éxito son nada, por eso no hay más desdichas que alegrías ni viceversa, es tan imposible como sumar la metáfora a esta tarde y aquella lluvia al sueño que soñaré esta noche en ese querido lugar que es Chihuahua. Fuera del individuo son todas supersticiones, ilusas convenciones, somos el mismo hombre con distintas costumbres que gustamos llamar cultura o tradición, aunque la verdadera cultura es universal, como el individuo. Toda secta es un suicidio, una ilusión homicida (un alemán que se creyó superior asesinó a seis millones de judíos).

Yo soy este presente y el pasado que lo posibilitó, es decir la eternidad del momento, soy esto que es ahora mismo, el que bebe vino francés en el avión, el que nace en Bogotá y el que muere en Hamburgo, yo soy, por lo tanto no puedo pertenecer a lo que no es, es decir a una clase o a un país, que además cambian de acuerdo a los caprichos de la política, por ejemplo a causa de Fidel Castro hay cubanos que ahora son norteamericanos y a causa de Pinochet hay chilenos que viven en Inglaterra. La patria es una ficción, un pretexto de los que no se animan al mundo, que es la verdadera casa del hombre, la patria es una desgraciada invención de los hombres que nada tiene que ver con la realidad de Dios, la patria es un peso que agobia al hombre, como el Estado es la teta donde maman los ciudadanos pero el cáncer del hombre. Los países son abstracciones aprovechadas por los políticos y los militares, que son peligrosas abstracciones que dividieron, y dividen, a los hombres en clases sociales, colores y dogmas.

Yo soy Abel y Caín, el último pastor que llegó al pesebre de Belén y el primer hombre que bajó en la Luna.


Fragmento extraído del libro: Ayer soñé que podía y hoy puedo.
Escrito por: Facundo Cabral.

www.facundocabral.org

Terapia de Vidas Pasadas


Misterios

Nuestra Vida está llena de Misterios para ser revelados.Sin embargo existe un pregunta que se viene realizando el Ser Humano desde siempre:¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos?

Muchos científicos vienen investigando buscando contestarlas, como así también explicar tanto los problemas que enfrentamos cotidianamente, como la falta de afinidad con seres "queridos", familiares, y la atracción hacia otras personas "desconocidas"; los dolores y molestias físicas que la medicina no logra aliviar; distintos patrones de conducta que repetimos "sin querer", resultándonos difíciles de modificar.

La TVP llega justamente para ayudar a resolver éstos y otros tantos problemas que padece el Ser Humano, cuyo orígen se encuentra en los distintos hechos dolorosos o traumáticos, que pueden haber sucedido en la infancia, en la vida intrauterina o incluso hasta en vidas pasadas.

Escrito por Lic. Silvia Sirito

http://terapiadevidaspasadas.blogspot.com/

Su mundo puede cambiar

ANÍMESE A ABRIR SU CORAZÓN A LA VIDA

Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón. Somos responsables de nuestros actos. Ningún mortal puede arrebatarnos el derecho de volar hacia la luz y de co-crear un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.

No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar... están muertos. Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido.

Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer cree que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos son también los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos. Están muertos.

Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas. Conocerá la dicha de estar vivo. La bienaventuranza besará sus labios.

Es cierto que desde el punto de vista objetivo usted seguirá inmerso en la misma realidad. Las paredes de su casa serán las mismas, tendrá los mismos vecinos, continuará conduciendo el mismo auto, etc; la diferencia estará dentro suyo. Usted ya no será el mismo. Verá con ojos nuevos. Obtendrá profundidad y sensibilidad. Su mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderá a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Se sentirá un privilegiado.

Puede que parezca simple, pero sentir no es tan sencillo como parece. La coraza interna que en su momento fue funcional, porque nos ayudó a no sufrir y a soportar los golpes del destino, asfixia cuando uno intenta dar los primeros pasos de apertura. Recién ahí, uno toma verdadera conciencia del grosor de la armadura y reconoce que para sentir hay que tener la valentía de volverse vulnerable.

No existen fórmulas matemáticas para el desarme. Sólo puedo sugerirle que apague el ruido de su mente. Escuche. Hay una voz en su interior que le implora que cambie. No tema. Nunca es tarde. Déjese guiar por la intuición. Abandone la vergüenza. Acabe con la monotonía. Trascienda la rutina. Acérquese a un árbol, abrácelo. Huela una flor. Contemple un atardecer. Exprese sus sentimientos. Sea agradecido. Comparta. Disfrute. Libere sus emociones. Cante. Haga ejercicios. Expanda su luz. Deje que su imaginación despegue. Pinte. Haga lo que sienta, sin importar si lo critican. No puede darse el lujo de pasar por esta vida sin sentir.

A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.
Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, vuélvase consciente. Despierte. Abra su corazón. Sienta por primera vez. Viva. Su mundo puede cambiar.

Escrito por: Julio Andrés Pagano

www.proyecto-despertar.com.ar

Ayuden a las almas...

AYUDEN A LAS ALMAS A ENCONTRAR EL CAMINO
Alexiis, 16 de agosto, 2007, 1,35 a.m.

Amados Maestros, buenas noches, ni me asombro del por qué me siento alterada y con toda la información que he recibido de los tsunamis, de los terremotos y de los veinte volcanes que simultáneamente entraron en erupción, veo que la Madre Tierra se está agitando mucho.

Evidentemente yo siento todo esto y me cuesta ponerme detrás del murito para que no me afecte. Así que no sé si ustedes me están llamando, pero por las dudas quiero conectarme antes de cerrar la computadora. Si es así, quedo esperando con todo mi amor. . .

"Sí Alexiis, tienes razón, soy GAIA, me estoy sacudiendo a todo lo que da y lamento mucho que esto cueste vidas humanas, pero no queda otra forma, no tengo otra solución si quiero mínimamente considerar seguir adelante con ustedes.

Sé que muchos van a partir, van a trascender y también es por ello que pido nuevamente que todos ustedes, todos los trabajadores de la luz y todos los que se puedan integrar a este tipo de trabajo, salgan al rescate de almas.

No hace falta que vayan a un lugar preciso, elévense, elévense y ya de ahí en adelante los Seres de Luz, los Ángeles, los van a guiar hacia el lugar en el que en ese momento hacen falta. Hace falta que ustedes, como Seres de Luz expandan su energía y reciban a las almas perdidas. Ese es el trabajo que en este momento es primordial, es primordial que ustedes salgan en auxilio de sus hermanos que ofrecieron trascender.

Pero muchas veces, a raíz de que estas cosas no es algo que se viene preparando días a días, y qué sé yo, viene de improviso, en el momento no se dan cuenta que es eso lo que su alma había arreglado y entonces quedan perdidos, quedan perdidos deambulando sin encontrar el camino a la luz. La luz los está esperando, los ángeles y todos los que están actuando del otro lado del velo los están esperando con mucho amor, pero necesito de ustedes, los humanos que siguen en la tierra y siguen con la intención de seguir ayudándome, que pongan toda su energía para poder hacer este trabajo.

Este es un mensaje, un llamado muy corto, hay demasiada actividad hoy, hay demasiado movimiento para que me extienda ahora en largas enseñanzas. Simplemente ayuden a las almas a encontrar el camino y este va a ser el título de este mensaje.

Los envuelvo en todo mi amor y quedo como siempre, amándolos profundamente, vuestra Madre, GAIA.

PAZ Y BIEN ANGELES

http://lamanoqueteguia.blogspot.com/

Solidaridad con Perú

Queridos amigos:
Por medio de este mensaje quiero expresar mi pesar por los hechos acontecidos ayer en Perú.
Deseo de todo corazón que la paz y la serenidad regresen a su centro y acompañe a todos nuestros hermanos Peruanos que en este momento se encuentren en conmoción.
México y muchos países del mundo se han unido para extender su ayuda a todos los damnificados. Unámonos todos.
Enviemos mucha luz a Perú y a nuestro Planeta entero, esta haciendo falta más luz.

Envío un abrazo muy especial a Marita Escalante y su familia, estamos con ustedes.

¡Mil gracias por estar aquí!
Harumi Puertos
Terapeuta floral, de aromas y reiki
http://www.rutasdelalma.com/
*
*
*
Coincido con el pedido de Harumi, llegó esta mañana a mi correo y lo transcribo aquí para compartirlo con ustedes.
¡No podemos quedar indiferentes!
Lidia

Tus críticas abrillantan mi espejo

Si comprendes quien eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor. Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte. Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor. Puedes decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo". Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema...

Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.

Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección. Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?. Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador.

Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella. La informacìón se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir. Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar.

Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones.Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren. No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo. Es tu vida, tu viaje, el que tu mismo conduces.

Escrito por: Harumi Puertos.

http://rutasdelalma.blogspot.com/

Manos vacías

Acepta tu ahora,
y tus circunstancias,
bendice aún el dolor
que puedes estar sintiendo...
Pues has de saber
que si quieres que venga
no has de llamarlo....
Si quieres poseer
suelta,
si quieres abordar,
afloja....
Acepta tu ahora,
bendice tu momento,
y tu día
y tu estar....
Libera tus espacios
entrega todo
para recibirlo todo....
Pues solo las manos vacias
pueden abarcar
el Universo...

PAZ & AMOR
yoymimismo

Las energías de la Tierra se están sutilizando muy velozmente.

Los seres humanos están haciendo, de forma inconsciente, permanentes ajustes en sus energías para poder permanecer sintonizados con el planeta. Esto es vivido por la mayoría como presión, urgencia o stress. El tener conciencia de lo que está sucediendo alivia en parte esa sensación de presión. Están desplazándose hacia frecuencias más elevadas en las cuales les será mucho más fácil y natural crear experiencias de vida más plenas y satisfactorias. Sin embargo la mayoría se está desplazando sin antes soltar sus sistemas de creencias limitantes y eso es lo que causa eldolor y la tensión.

El factor que más está influyendo es la increíble velocidad en la que se están sutilizando las energías en el planeta. Eso hace que haya enormes defasajes en la manifestación de los cambios en los diferentes aspectos que necesitan ajustar. Esta aceleración está siendo creada, por supuesto, por el conjunto de formas de vida que conforman el planeta, incluyendo a los seres humanos quienes están contribuyendo en mayor medida de lo que era esperado.

En los seres humanos el cuerpo mental es el que ofrece la mayor resistencia. Sería beneficioso que cada uno pudiese trabajar sobre su cuerpo mental sutilizando el pensamiento, abriéndose a nuevas posibilidades y revisando la validez de su sistema de creencias. Esto les permitiría fluir con las energías de forma natural y reduciría notoriamente las presiones que están sintiendo.

La vida es crecimiento y evolución. La vida es dinámica. Es movimiento permanente. Es imposible sujetarla, es imposible atajarla. La vida se manifiesta en muy diversas formas, pero siempre sigue lamisma dirección. Siempre busca expresar de manera cada vez más perfecta al AMOR UNO.

Intenten soltar las limitaciones auto-impuestas y permítanse fluir. Disfruten la travesía. Estamos acompañando cada uno de sus pasos.

En el AMOR UNO con ustedes siempre.

Gabriel

Mensaje 182 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 9/08/2007

http://www.asriah.com.ar/

Las células del cuerpo

Un modelo de Vida Espiritual Perfecta

Propósito superior: Cada célula del cuerpo, acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras, que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar, resulta inconcebible.

Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada, resulta inconcebible.

Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas, resulta inconcebible.

Estar: Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad, resultan inconcebibles.

Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.

Conexión: Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardíacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.

Dar: La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad: Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos! . Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.

Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte.
Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años.
El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aún hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto; porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardíacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra.El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.

Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?
¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta.

Autor: Deepak Chopra
-Tomado Del Libro de los Secretos.

www.angelesamor.org

Psicotrónica

LA TÉCNICA DEL VASO DE AGUA

Esta técnica sirve para obtener la información necesaria que nos permitirá resolver problemas de los cuales no conocemos la solución precisa.

Antes de ir a dormir, preparas un vaso de agua (mediano, lleno) con unas gotas de limón (se forma una solución electrolítica). Antes de realizar el ejercicio debes relajarte y aquietar tu mente. Tomarás una posición cómoda, bien relajada y comenzarás una técnica de aquietamiento, por ejemplo, la siguiente:

Cierro los ojos y voy a imaginarme que una luz blanco-plateada se agranda y expande en mi corazón, a medida que ingresa y egresa el aire por mi nariz, lentamente, hasta formarme un aura de luz blanco-plateada tan grande como quiera.

Cuando todo es luz por dentro y por fuera, voy a pensar al inspirar:Yo soy luz y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) Yo soy luz. Esto lo voy a repetir siete veces.

Luego voy a pensar al inspirar: Yo soy paz y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) Yo soy paz. Esto lo voy a repetir también siete veces.

Una vez que concluya este ejercicio de relajación, comenzarás con la técnica. Antes de acostarte, tomas el vaso con ambas manos sin que los dedos se toquen entre sí. Coloca los ojos cerrados pero como si miraran hacia arriba, esto provocará un estado psíquico especial (sin forzarte, si no puedes sólo concéntrate en la luz del corazón). Llama a tu ángel o a tu Yo Superior como sueles hacerlo. Si lo deseas, puedes decir: Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Cristo Interior pido a Dios Padre/Madre que me indique durante el sueño qué hacer para solucionar "X" problema ó que me indique qué puedo hacer en tal circunstancia (no dar mucha explicación, muy breve y simple) y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera. Doy gracias porque ya está hecho.

Debes tomar la mitad del vaso de agua y dejarlo en la mesa de luz. Al despertar, tomarás nuevamente el vaso de agua con las dos manos con los dedos separados, y beberás el resto del agua y te dices interiormente: Agradezco a mis ángeles y a mis guías su ayuda. Sé que esto es lo único que necesito hacer para hallar la solución al problema que tengo. Doy gracias porque ya está hecho."

N. del A.: Ten la certeza que tendrás la respuesta en este día. Si la respuesta la tuviste en el sueño, fantástico. Pero si no lo recuerdas -que era siempre mi caso-, la puerta que dejaste abierta al decir "y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera" te impulsará a actuar con la decisión del impulso interno, guiado por todo lo superior en ti.Sólo se puede hacer una pregunta a la vez por noche. Si lo deseas, puedes hacer una pregunta distinta todas las noches. Llegará un momento, que tendrás respuesta sin hacer la técnica, con sólo pensar en lo que quieres saber.

Con Amor Incondicional y en Servicio.

Brinda Mair

http://www.canalizandoluz.com/

El valor de la vida

Acá les copio un escrito que me llegó en el correo:

MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI*Canalizado a través de Michelle Eloff*(c)www.thelightweaver .com MENSAJE Nº1
Johanesburgo, 12 de Mayo del 2004

Yo soy Kuthumi y me presento con los rayos de luz y sabiduría para saludarles en este tiempo y para abrazarlos en la presencia de Cristo a medida que les traemos mensajes desde el Espíritu para colmar a cada uno conla sabiduría de la luz y el amor, guiándoles en el trayecto de su alma.Saludos, amados.

En este tiempo, queremos que enfoquen su atención en la importancia de valorar la vida y en este mismo marco queremos hacerles una pregunta, que es: ¿Cómo valoran ustedes sus vidas? Si queremos verdaderamente tomarnos el tiempo de pensar en qué punto estamos respecto a nuestro camino, pensar acerca de la vida, el cuerpo que habitan, la mente dentro de ustedes, la vida a su alrededor; ¿cómo valoran esto?

Muchos están descontentos con las palabras escritas en las escrituras con respecto a que solamente disponen de una oportunidad en el transcurso de su vida, una vida. En verdad, ustedes solamente tienen una oportunidad de vivir la vida que actualmente están viviendo. Ustedes tienen solamente una oportunidad de habitar el cuerpo en el que están viviendo actualmente. Lapersonalidad, el carácter, las circunstancias de sus vidas son únicas y no las podrán experimentar de nuevo – no en la forma en que actualmente lo hacen. Tantos dan esto por sentado – su cuerpo y la vida a su alrededor, lo que está dentro de ellos, cómo se sienten, cómo actúan y la energía que se genera. Todo esto se da por sentado.Yo les pido ahora que pongan sus vidas en modo de pausa y piensen en todo loque han experimentado, dónde se encuentran ahora y las posibilidades ante ustedes. ¿Cuánta energía han gastado en aquello que nunca ha ocurrido?¿Cuánta energía han gastado en juzgarse a ustedes mismos y a otros? ¿Cuánta energía y cuánto de sus vidas han gastado en pelear? Esto puede terminar si ustedes, por un momento, se detienen y miran lo que tienen. Tienen la oportunidad única de crear esta vida para que sea gloriosa. Aunque tienen lecciones que aprender aún puede ser una vida gloriosa. El tiempo que tomen para aprender una lección es de su elección y si verdaderamente comienzan a integrar la importancia de vivir su vida al máximo, aprenderán sus lecciones con mayor rapidez. Hay tantas cosas en la vida disponibles para que ustedes experimenten; tantas maravillas en el mundo para que las exploren; tanto de ustedes mismos por descubrir; tanto de su vida ya se ha perdido, perdido en preocuparse por dramas sin importancia. Es tiempo ahora, queridos míos, de ponerse de pie, de desempolvarse y de abrazar verdaderamente a la vida; de mirar a lo que hay dentro de ustedes, lo que está a su alrededor y lo que hay frente a ustedes – la gloria que yace ante ustedes, la alegría, las oportunidades, las aventuras de aquello que tienen frente a ustedes.

A medida que ahora comienzan a invertir en las riquezas, el crecimiento y el tesoro de su alma, están llenando sus vidas con aquello que es de valor. Una inversión en su alma es una inversión eterna. La inversión en el juicio y la negatividad no les sirven; no hace que crezcan los activos de su alma; ellos disminuyen, se deprecian y ustedes quedan vacíos, sintiéndose perdidos y sintiendo que la vida no vale nada – por tanto este es su regalo de mayor valor. Su activo de mayor valor es la vida que ustedes viven actualmente. Hay miles de almas esperando desesperadamente por poder venir a este planeta a experimentar aquello que ustedes dan por descontado (dan por sentado) –porque no existe otro lugar donde uno pueda experimentar de la forma que lo hace aquí, sin embargo tantos lo dan por sentado – malgastan su tiempo, preocupándose por experiencias que nunca ocurrirán, siendo negativos hacia sí mismos, luchando consigo mismos y con los otros sobre cosas que no tienenla menor importancia.La riqueza de su alma es importante. Su desarrollo y crecimiento comoindividuo es importante. Dominar las lecciones que ustedes mismos se han propuesto en esta vida es importante. Ser amorosos y sinceros con ustedes mismos es importante. Dedicar su tiempo valioso, su tiempo amoroso a sus hijos, a su familia más cercana, con aquellos que ama profundamente; experimentar una calidad de vida es importante. Al alimentarse de esta energía de comprensión y de la importancia y el valor de la vida y de vivir su vida, una calidad de vida, de manera que el resto de su vida automáticamente comience a fluir y aún cuando enfrenten retos, verán las oportunidades en estos retos, y se enfrentarán a ellos con una sensación de autoestima, con una sensación de fuerza interior y la capacidad de superarlos y agarrar la oportunidad con ambas manos y sentir la revelaciónen la alegría y la victoria que vienen con la maestría de aquello con lo que se han comprometido a superar y lo han alcanzado. Esta es, amados míos, una oportunidad única. ¿Cómo van a vivir el resto de su vida? ¿van a continuar despilfarrando tiempo y energía o se concentrarán en hacer la mejor inversión de su tiempo y energía, viendo de dónde pueden extraer la mayor cantidad de energía para apoyarse, para alimentarse y para guiarse en dirección a la verdad y en dirección al verdadero valor?

A medida que comienzan a reconocer el verdadero valor de la vida, también comenzarán a reconocer cuán valiosos son como eslabones en la cadena de la vida, tal como lo son todos y cada uno de ustedes. A medida que cambian su perspectiva sobre cómo viven sus vidas, otros les seguirán. Ya que la única forma en esta nueva era es la de ganar en experiencia ayudando a otros; guiando con el ejemplo; practicando lo que predica y haciendo lo mismo que esperaría de los demás. Sientan gozo, sean felices, jueguen y vivan, amados. Vivan sus vidas, ya que no siempre tendrán la posibilidad de vivir nuevamente esta vida en particular en la cual están ahora, en este tiempo. Es por esto que cada tiempo de vida es precioso, cada uno es único en lo que ofrece, ya que la era presente tiene sus regalos y sus retos. Cada alma es bendecida con cada tiempo de vida en el que ella escoge vivir. Es un regalo de Dios. El cuerpo que ustedes escogen es un regalo de Dios. El lugar en que eligen vivir – elpaís, el hogar, las personas a su alrededor – son todos regalos de Dios. Reconozcan cuán bendecidos son todos ustedes. Aún cuando enfrenten retos muy, muy difíciles, ustedes son bendecidos al tener la posibilidad de estar aquí, de experimentar este reto, de tener la oportunidad de vencerlo, de crecer, de evolucionar y de moverse hacia nuevas experiencias. Valoren lo que tienen, amados; valoren todo lo que les rodea. Reconozcan su valor, lo precioso en todo y cómo todo es parte de ustedes y cómo todo es una extensión, una expresión del mismo Dios, de su creatividad (de él/ella): todo es uno.

Sus hijos son una expresión de ustedes; su hogar es una expresión de ustedes; los miembros de su familia son todos expresiones de su energía, como ustedes lo son de la de ellos. Vean la belleza en esto. Tomen justo un día para ver solamente belleza en la vida que los rodea, en las personas a su alrededor – solamente la belleza, y verán en ese día cuán plena se siente su vida. Si no pueden valorar la vida, no valoran nada en ustedes mismos. Este es el momento de reconocer esto; de vivir cada día como si fuera su último día. Valórenlo, abrácenlo y experiméntenlo en todas susformas. Vívanlo. Mediten sobre estas palabras profundamente, mis amados, y se darán cuenta dentro de sus corazones de la importancia de lo que comparto con ustedes eneste día. Se dedica mucho tiempo a aquello que no tiene importancia. Es tiempo de ver la otra cara de la moneda.

Debido a la incapacidad de valorar la vida, su mundo está experimentando guerras y enfermedades. Debido a los poderes mediocres y a las batallas del ego, su mundo está en desorden. Si las personas dedicaran más tiempo a valorar los regalos de la vida y EL REGALO DE LA VIDA, en oposición a guerrear con respecto a quién tiene más derechos o poder sobre el otro, más dinero o posesiones materiales que el otro, entonces la atención podría enfocarse en lo que es importante y en asuntos que pueden cambiar y enriquecer la calidad de vida de billones de personas. Y es así que bendigo a cada uno de ustedes con la intuición, con la sabiduría y la habilidad para conocer esto, para sentirlo y para convertir sus vidas en algo de valor en cada momento, experimentada en todas sus formas y plenamente. Que su corazón se llene de confianza, de luz y de la alegría de ver venir cada día. Que su ser se llene de paz, de alegría, de risas, de prosperidad y de buena salud.

Yo soy Kuthumi, el dador de luz y sabiduría y pongo mis labios sobre sus frentes, trayéndoles el beso de la intuición. Que sientan mis brazos siempre a su alrededor.
Los saludo y bendigo en amor. Adonai